Carrera de Matemática se incorpora al programa Talento e Inclusión

Las carreras de Matemática y Estadística, junto con otras 12 carreras, se sumaron este año al programa Talento e Inclusión, vía especial de admisión para diversas carreras de la UC, y que contempla vacantes destinadas a estudiantes destacados provenientes de establecimientos de dependencia municipal o particular subvencionados, que cumplan algunos requisitos especiales como ser del 10% superior de la promoción de enseñanza media, y que pertenezcan a los primeros cuatro quintiles socioeconómicos, entre otros.

“Siempre hemos pensado que todos aquellos que hacen un esfuerzo, que tienen las ganas de estudiar en la universidad puedan hacerlo, pero hay barreras que hacen que determinadas personas piensen que entrar a ciertas universidades sea sólo para algunos”, dijo el rector Ignacio Sánchez durante la ceremonia de lanzamiento que contó con la participación de más de 100 invitados, entre ellos, alumnos y directores de colegios municipales y subvencionados.

Para el proceso de Admisión 2014 postularon 1.410 estudiantes, de los cuales fueron seleccionados 265 matriculados. De ellos, 138 ingresaron bajo el puntaje de corte y 127 sobre dicho puntaje, según cifras de la Dirección de Admisión y Registros Académicos.
Cabe destacar, además, que 72% de los postulantes seleccionados en este programa proviene de establecimientos particulares subvencionados y 27% de establecimientos municipales de distintas comunas del Gran Santiago y de diferentes regiones del país. Estos estudiantes, además, han ingresado a la UC con un promedio de ranking de notas de 792 puntos y poco más de 650 puntos promedio en la PSU.

Para saber cómo postular al programa Talento e Inclusión pinche aquí.