Facultad de Matemáticas recibió a los novatos 2014

La ceremonia fue presidida por el Decano, Martin Chuaqui Farrú, el Director de Docencia, Alejandro Jara Vallejos y  la Subdirectora de Docencia, Ana María Alvarado.

El Decano Chuaqui fue el encargado de realizar la primera exposición, donde les contó a los nuevos alumnos la estructura y funcionamiento de la universidad, de la Facultad y algunos términos generales de la carrera.
Posteriormente, el Director de Docencia Alejandro Jara, agradeció a los alumnos la confianza depositada en la Universidad para realizar sus estudios, los felicitó por estudiar lo que les apasiona y expuso aspectos de la malla curricular.

Por su parte, la Subdirectora de Docencia Ana María Alvarado, presentó a los novatos información relativa a los servicios disponibles, funcionamiento de la Sala de Estudio y beneficios que se entregan a los estudiantes de la UC.
En la ocasión, Alejandra Manosalva, Coordinadora del Programa de Apoyo a la Inserción Universitaria, realizó una breve charla a los novatos sobre este programa y cómo busca orientarlos sobre los principales servicios y redes de apoyo que ofrece la UC.
Luego fue el turno del Centro de Alumnos, quienes presentaron sus distintas comisiones e invitaron a los nuevos estudiantes a participar de las actividades que realizan durante el año.

La última parte de la ceremonia contó con la participación de Lucina Malaver, Jefa de Biblioteca Gauss, quien explicó brevemente el funcionamiento de esta y regaló algunos libros y revistas a los alumnos.

Tras esto, los novatos tuvieron la oportunidad de compartir un almuerzo con las autoridades de la Facultad, alumnos de años superiores y los profesores María José García, Alberto Montero, Pilar Herreros, Fernando Quintana, Jan Kiwi, Duván Henao, Guido del Pino, Anita Araneda, Martin Chuaqui, Alejandro Jara, Mario Ponce y Ana María Alvarado. La instancia sirvió para que los nuevos alumnos conocieran a los académicos y a su vez estos conocieran las motivaciones e intereses que tuvieron cada uno de ellos para ingresar a estudiar la Licenciatura en Matemática/Estadística.

Con el fin de apoyar a los nuevos estudiantes de la Facultad en su inserción universitaria, posteriormente junto a monitores, se dirigieron al área de deportes para realizar entretenidas actividades, como carreras en equipos sobre tablones de madera y armar una balsa con cámaras de neumáticos, tablas y cuerdas, para luego cruzar la piscina sobre ellas. Después de refrescarse tirándose a la piscina, las actividades concluyeron compartiendo frutas y aguas con los monitores de Deportes UC.

Ver todas las fotos acá: http://on.fb.me/1k02XtC