ADMISIóN

Ingreso vía Admisión Ordinaria:

Es la principal forma de ingreso a la Universidad Católica y la más masiva del país. El proceso de admisión ordinaria no depende directamente de cada universidad, sino que se realiza en forma centralizada y es coordinada a nivel nacional por el DEMRE (www.demre.cl).

A través de la Admisión Ordinaria ingresan los egresados de la Enseñanza Media, a quienes se les exige la Licencia Media o su equivalente, y haber rendido de manera satisfactoria las pruebas nacionales de selección. A partir del año 2011 los puntajes PSU son válidos por 2 años.

 

Vacantes y requisitos:

La Licenciatura en Matemática tiene ingreso común con la carrera Estadística, y se ofrecen 40 vacantes para ambos programas, por lo tanto, cuando postules debes postular al programa:

MATEMÁTICA / ESTADÍSTICA

Código Carrera: 12051

Para conocer el ingreso vía PSU, las ponderaciones y los puntajes de selección de los últimos procesos ingresa a: http://admision.uc.cl

Ingreso vía Admisión Especial:

La Licenciatura en Matemática posee también ingreso vía admisión especial para aquellas personas destacadas en el ámbito científico o deportivo, personas que ya posean estudios superiores, o bien para aquellos que se encuentren en desigualdad de condiciones de rendir las Pruebas de Selección Universitaria.

Para toda la información acerca de la

Admisión Especial visita: http://admisionyregistros.uc.cl/futuros-alumnos/admision-especial

Simulador de Puntaje:

Beneficios Socioeconómicos:

Becas y beneficios para todos los alumnos de la UC:

La Universidad, consciente de la necesidad que tienen algunos alumnos de recibir ayuda económica para financiar sus estudios, ha establecido dentro de sus políticas de beneficio, un sistema de Becas y Préstamos, destinado a colaborar en la solución de problemas como: pago de matrícula, alimentación, residencia, textos y materiales de estudio, entre otros.

Como una manera de premiar la excelencia académica, la Universidad Católica de Chile otorga a sus alumnos exenciones parciales o totales del arancel de matrícula anual, tales como:

  • Premio Padre Hurtado,
  • Premio Monseñor Joaquín Larraín Gandarillas
  • Premio Matrícula de Honor, entre otras.

Además, la Universidad ha establecido dentro de sus políticas de beneficio, un sistema de becas y créditos, destinado a colaborar en la solución de problemas como: pago de matrícula, alimentación, residencia, textos y materiales de estudio, entre otros. Entre ellas destacan:

  • Excelencia Académica (BEA)
  • Beca Raul Silva Henríquez
  • Beca UC Complementaria al Arancel de Referencia

Como una opción adicional de financiamiento, los alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Chile podrán optar a alternativas como Créditos Corfo para estudios de Pregrado, Crédito Universitario del Banco Santander y Créditos Bancarios.

Te invitamos a informarte de todas las alternativas financiamiento de nuestra Universidad en http://arancelesybeneficios.uc.cl/

 

Becas y beneficios exclusivos para los alumnos de la Facultad de Matemáticas:

Como una manera de premiar la excelencia académica de los alumnos de matemáticas, adicionalmente la Facultad de Matemáticas otorga a sus alumnos las siguientes becas:

  • Beca Rolando Chuaqui

La beca Rolando Chuaqui, que se ha denominado así en honor al que fuera el primer decano de la Facultad de Matemáticas, es un premio a la excelencia académica de los alumnos de pregrado de la Licenciatura en Matemática y Estadística que acrediten un excelente rendimiento académico a su ingreso a la Universidad o durante su permanencia en ella, esta beca se otorga independiente de la situación socioeconómica del alumno y consiste en una exención del 50% del valor del arancel anual de matrícula y su asignación se realiza anualmente.

 

  • Beca al Mérito Académico

La beca al Mérito Académico se entrega a partir del año 2013 a aquellos alumnos que independiente de su situación socioeconómica o su puntaje de ingreso, demuestren tener talento matemático, a través de la participación en el Taller de Razonamiento Matemático, Penta UC, o participación destacada en Olimpiadas o Campeonatos de Matemática.

 

El Centro de Alumnos de Matemáticas también apoya a los alumnos de la facultad a través de diversas actividades, una de las principales es la entrega de Beca de Alimentación:

  • Beca de Alimentación Centro de Alumnos Matemática (CAM):

El centro de alumnos de la Facultad de Matemáticas entrega becas de alimentación a aquellos alumnos con necesidades económicas. Consistente en la asignación diaria de un monto de dinero, a través de vales, para que los alumnos utilicen los Casinos de la Universidad.