Alumnos del Taller de Razonamiento Matemático reciben certificación

La ceremonia fue presidida por el Decano de la Facultad de Matemáticas, Martin Chuaqui Farrú; el Director de Docencia, el profesor Alejando Jara; el Director de Gestión Docente y ex Coordinador Académico del TRM, el profesor Mario Ponce, la Subdirectora de Docencia, la Srta. Ana María Alvarado, y el nuevo coordinador Académico del TRM el profesor Duvan Henao.

El Decano fue quien destacó la participación de los alumnos en el taller y dio el agradecimiento a los jóvenes que asistieron constantemente a las clases.

Los profesores del Taller, David Painequeo y Patricio Santibáñez, agradecieron a los jóvenes su compromiso, perseverancia y pasión con la que participaron de la actividad. Indicó que el Taller les entregó muchas herramientas y los instó a continuar con el desafío de seguir aprendiendo matemáticas.

En representación de los estudiantes, las alumnas Anaís Domínguez y Karina Keller realizaron un discurso donde resumieron su experiencia y el aporte que para ellos significó el Taller y expresaron su agradecimiento a los profesores que dictaron las clases

En la ocasión, se entregaron las certificaciones a dos niveles de estudios, 200 correspondientes al TRM nivel 1, y 70 correspondientes al TRM nivel 2.

En la ceremonia también fueron destacados 18 alumnos que obtuvieron los mejores rendimientos en los distintos niveles del TRM. Ellos fueron:

•     Jou-Hui Ho Ku
  •     Pablo López Rivera
  •     Matías Moreno Bustamante
  •     Javiera Riffo Torres
  •     Patricio Maureira Astudillo
  •     Álvaro Yonekura Baeza
  •     Sebastián Enrique Rivera Villagrán
  •     Benjamín Eduardo Rubio Orellana
  •     Sergio Andrés Álvarez Medina
  •     Matías Andrés Azócar Carvajal
  •     Martín Omar Cepeda Vega
  •     Pablo Vicente Paredes Haz
  •     Maximiliano Prieto Carvajal
  •     Ignacia José Díaz Maturana
  •     Valentina Andrea Gamboa Romero
  •     Denise Carolina Cariaga Sandoval
  •     Ángela Andrea Flores Concha
  •     Ricardo Ignacio Tralma Toro

El Taller de Razonamiento Matemático busca entregar conocimientos de mayor nivel a alumnos de 2º y 3º medio que tengan talento en esta área. De forma gratuita y en las propias aulas universitarias, los jóvenes pueden acercarse al mundo de la Educación Superior y accederán a contenidos complementarios a sus clases escolares.

El año 2014 el TRM tendrá una nueva versión, manteniendo el TRM Nivel 2 que estará conformado por los alumnos egresados del nivel uno, mientras que para el TRM Nivel I se abrirá una nueva convocatoria entre enero y marzo del 2014.

Puedes ver más fotos de la ceremonia aquí.