Se inauguró una nueva versión del Taller de Razonamiento Matemático UC

“La ceremonia de hoy constituye la inauguración de la cuarta versión de este Taller de Razonamiento Matemático. De manera muy especial saludamos a los estudiantes que han sido seleccionados para participar en el taller, a los directores, profesores, apoderados y familia que hoy día nos acompañan”, comenzó diciendo Alexis Alvear, locutor de la ceremonia.

Martin Chuaqui, decano de la Facultad de Matemáticas, les dirigió unas palabras a los más de 200 escolares que este año se suman al TRM: “Bienvenidos a esta actividad que nos llena de orgullo. Este taller está en el centro de lo que nos gusta hacer, que es descubrir alumnos talentosos, entretenerlos, enseñarles el lado B de la matemática e incentivarlos a que sigan su curso”.

“Quería darles la bienvenida a todos. Hay muchos protagonistas: están los profesores, que son nuestros aliados en los colegios, los responsables de detectar a esos alumnos que están acá; están los padres, que tienen que apoyar a los alumnos que ya tienen una jornada escolar súper atareada; y obviamente los protagonistas fundamentales que son los alumnos, a los que les deseo la mejor de las suertes”, expresó el Decano.

La ceremonia contó además con la presencia de Alejandro Jara, director de docencia, Ana María Alvarado, subdirectora de docencia y Duvan Henao, coordinador académico del taller, quien dio la charla "Un recorrido por los cristales líquidos y las matemáticas". Ver presentación.

David Painequeo y Patricio Santibáñez, profesores encargados de guiar a los escolares en el TRM, también quisieron dar la bienvenida a los nuevos alumnos: “Acá vamos a formar una familia, la familia TRM. Queremos que se sientan parte de esta casa de estudios. Más allá de un proyecto matemático, creemos que este es un proyecto humano. Juguemos, disfrutemos este año. Bienvenidos”.

Las clases para estas dos secciones de TRM nivel 1 se realizaran los días lunes, durante todo el 2014 en el Campus San Joaquín.

Acá puedes ver las fotos de la ceremonia: http://on.fb.me/1oyHvOe